ORDEN de 25 de septiembre de 1990, del Consejero de Agricultura y Pesca, por la que se prohibe la comercialización en vivo de cangrejos de río de cualquier especie en todo el Territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de septiembre de 1990, del Consejero de Agricultura y Pesca, por la que se prohibe la comercializaciÛn en vivo de cangrejos de rÌo de cualquier especie en todo el Territorio de la Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco.

La situaciÛn del cangrejo autÛctono existente en la red fluvial de la

Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco, seriamente afectado por la existencia, desde hace algunos aÒos de la afanomicosis, se ha visto seriamente agravada por la introducciÛn fraudulenta de especies exÛticas, como la del cangrejo rojo, que son portadoras de dicha enfermedad e incompatibles con la especie autÛctona. Asimismo la apariciÛn del cangrejo rojo dificulta las labores de repoblaciÛn iniciadas por las Instituciones. Por ello se hace preciso prohibir la apariciÛn en el mercado de cangrejo vivo de rÌo de cualquier especie para prevenir las repoblaciones no autorizadas o controladas por el Ûrgano competente.

En su virtud,

DISPONGO:

ArtÌculo 1 Se prohibe en todo el ·mbito territorial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR