ORDEN de 15 de octubre de 1996, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan ayudas económicas para la organización y desarrollo de proyectos piloto correspondientes al Capítulo II del programa europeo Leonardo Da Vinci.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 15 de octubre de 1996, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan ayudas económicas para la organización y desarrollo de proyectos piloto correspondientes al Capítulo II del programa europeo Leonardo Da Vinci.

El Consejo de la Unión Europea aprobó mediante decisión 94/819/CE, el 6 de diciembre de 1994 («Diario Oficial de las Comunidades Europeas» número L340/94, del 29 de diciembre de 1994), el establecimiento de un programa de acción para la puesta en marcha de una política de formación profesional de la Comunidad Europea, denominada Leonardo da Vinci.

El Capítulo II del programa recoge las medidas destinadas a la mejora de las acciones de formación profesional, incluso mediante la cooperación Universidad-Empresa, relativas a las empresas y los trabajadores.

Estas medidas son las siguientes:

Medida II.1.1.¿ Concepción y realización de proyectos pilotos transnacionales.

Estos proyectos piloto deberán desarrollar alguno o varios de los siguientes aspectos:

  1. Innovación en materia de formación profesional, para tener en cuenta los cambios tecnológicos y su impacto sobre el trabajo y las cualificaciones y competencias necesarias.

  2. La transferencia de innovaciones tecnológicas, en el marco de una cooperación entre empresas y universidades en materia de formación profesional continua.

  3. El fomento de la igualdad de oportunidades en materia de formación profesional entre hombres y mujeres, durante la vida activa.

Medida II.1.2.¿ Programas transnacionales de estancias e intercambios.

II.1.2.a.¿ Programas transnacionales de estancias en empresas para personas que sigan una formación universitaria y para titulados universitarios.

II.1.2.b.¿ Programas transnacionales de intercambios entre empresas y universidades u organismos de formación.

II.1.2.c.¿ Programas transnacionales de intercambios para responsables de formación.

La Comisión Europea responsable del programa «Leonardo da Vinci», en aplicación de lo previsto en la parte C: Disposiciones generales del anexo a la Decisión (94/819/CE), publicará la convocatoria correspondiente a cada ejercicio en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (D.O.C.E.).

Por otro lado, la contribución financiera de la Comunidad tanto para los proyectos piloto transnacionales como para los programas transnacionales de estancias e intercambios alcanzará como máximo el 75% del presupuesto total que se apruebe para la acción, sin superar las cuantías máximas fijadas para cada medida. Por tanto, se hace imprescindible una cofinanciación por parte de los Estados miembros para que puedan desarrollarse las acciones que se aprueben.

Por todo ello, este Departamento de Educación, Universidades e Investigación ha tenido a bien disponer:

Artículo 1 ¿ Objeto de la convocatoria.
  1. ¿ Se convocan ayudas económicas para la cofinanciación de proyectos piloto a que hacen referencia las medidas II.1.1 del programa europeo de Formación Profesional Leonardo da Vinci.

  2. ¿ Dado que la financiación comunitaria alcanzará como máximo al 75% del presupuesto que apruebe la Comisión Europea para el desarrollo de la acción, sin sobrepasar las cuantías máximas previstas en la parte B del Anexo de la Decisión del Consejo 94/819/CE, del 6 de diciembre de 1994 («Diario Oficial de las Comunidades Europeas» número L340/94, de 29 de diciembre de 1994), las ayudas económicas que se obtengan a través de esta convocatoria servirán para cubrir el porcentaje del presupuesto que no cubre la financiación comunitaria, sin que la suma de ambas ayudas supere el 100 % del presupuesto total aprobado.

  3. ¿ Las ayudas económicas que puedan obtenerse por medio de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas que procedan de otras Instituciones públicas o privadas, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR