DECRETO 159/2006, de 26 de julio, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y adquisición de participaciones de la sociedad anónima pública 'Basquetour, Turismoaren Euskal Agentzia, Agencia Vasca de Turismo, S.A.'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

La promoción del turismo y el desarrollo del sector turístico, en tanto sector económico con gran capacidad de crecimiento, aconseja que la Administración turística de esta Comunidad cuente con un órgano de gestión que, con una organización y un funcionamiento ágil, ponga en práctica las estrategias y acciones diseñadas para impulsar el destino Euskadi como referente turístico internacional.

Para ello, se considera preciso la creación y participación por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en una sociedad anónima que contribuya a cumplir los objetivos de la política turística.

Conforme a lo establecido en el artículo 20.3 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, la creación y extinción de sociedades públicas, así como la adquisición o pérdida de la condición de partícipe mayoritario en las mismas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o de sus entes institucionales, precisarán de Decreto del Gobierno, el cual se aprobará, según lo previsto en el artículo 44.1 de la Ley 1/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, a propuesta conjunta del Consejero de Hacienda y Administración Publica y del Consejero del Departamento del que la sociedad haya de depender administrativamente.

En su virtud, a propuesta de las Consejeras de Hacienda y Administración Pública y de Industria, Comercio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR