DECRETO 314/2002, de 30 de diciembre, sobre autorización de participación del Ente Vasco de la Energía en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima 'Euskaltel, S.A.'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 314/2002, de 30 de diciembre, sobre autorización de participación del Ente Vasco de la Energía en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima "Euskaltel, S.A.".

El Ente Vasco de la Energía (EVE) es un Ente Público de Derecho Privado integrante de la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma del País Vasco en cuyo ámbito se incluye la participación en la gestión de servicios en campos como el de las telecomunicaciones, todo ello como resultado de lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de marzo, de modificación de la Ley por la que se crea el Ente Vasco de la Energía.

La Sociedad "Euskaltel, S.A." es una empresa que tiene por objeto la gestión, explotación, comercialización y distribución de servicios y redes de telecomunicaciones, con el proyecto de configurarse en operadora integral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Consejo de Administración de la sociedad Euskaltel, S.A., en su reunión de fecha 23 de octubre de 2002, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas para su aprobación, una ampliación de capital de treinta millones (30.000.000,00) de euros, emitiéndose hasta quinientas mil (500.000) acciones de sesenta (60) euros cada una.

Analizado el informe para la ampliación de capital elaborado por el Consejo de Administración, se ha estimado adecuado que el Ente Vasco de la Energía acuda a la citada ampliación mediante la aportación de seiscientos mil (600.000,00) euros, mediante la adquisición de quince mil (15.000) acciones de 60 euros cada una, fijándose el porcentaje de participación del Ente Vasco de la Energía en el capital social en el 2%.

El artículo 44.2 de la Ley de Patrimonio de Euskadi dispone que el Gobierno podrá autorizar a los Entes Públicos de Derecho Privado, como es el Ente Vasco de la Energía, la creación o participación en Sociedades de cualquier clase, con cargo a sus respectivos presupuestos, mediante Decreto, a propuesta conjunta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y del Consejero del Departamento del que dependan los Entes Institucionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR