RESOLUCIÓN 1060/1996, de 22 de octubre, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se modifican cuantías y se delegan competencias en materia de contratación administrativa en Osakidetza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorSanidad; Servicio Vasco de Salud
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN 1060/1996, de 22 de octubre, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se modifican cuantías y se delegan competencias en materia de contratación administrativa en Osakidetza.

La perspectiva que el tiempo de vigencia del Decreto 12/1992, de 27 de enero, por el que se establece el Régimen Orgánico de la Contratación Administrativa en el Organismo Autónomo Osakidetza-Servicio vasco de salud nos ha proporcionado; la entrada en vigor de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas, con las modificaciones que introduce en cuanto a los procedimientos y formas de adjudicación, que hace preciso acercar lo más posible la tramitación de los expedientes y la facultad de resolver sobre los mismos; y, por último, la necesidad de avanzar en la autonomía de gestión de los centros derivada de la implantación del nuevo marco organizativo derivado de Osasuna Zainduz, hacen conveniente actualizar el régimen de Contratación y dotar a los centros de la capacidad para contratar apropiada a las necesidades de funcionamiento de los mismos y dentro de las políticas de mejora propias de una gestión eficaz y funcional que busca la mayor economía procesal en las actuaciones administrativas, sin menoscabo de la coordinación propia del Organismo.

Por ello, se considera oportuno ejercer la facultad de modificar el Régimen Orgánico de la Contratación Administrativa en Osakidetza contenida en la Disposición Final Tercera del Decreto 369/1995, de 11 de julio, por el que establecen las estructuras orgánicas del Departamento de Sanidad y del Organismo Autónomo Osakidetza- Servicio vasco de salud, según la redacción dada por en la Disposición Final Primera del Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre régimen de la contratación de la Administración de la comunidad Autónoma de Euskadi; que refiere a la modificación de las cuantías que determinan los Órganos de contratación.

Esta actualización, junto con una coherente delegación de competencias, nos lleva a configurar un modelo más eficaz de distribución de competencias, que acerca la capacidad de decisión sobre sus contratos a los centros de Osakidetza. Así, se establece una distribución de funciones que deja en manos de los Centros la responsabilidad de realizar los contratos precisos para afrontar el normal desenvolvimiento de sus actividades ordinarias; manteniéndose algunas competencias en los Órganos Directivos de Organismo, especialmente en lo relativo a la política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR