DECRETO 426/2005, de 27 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se crea el órgano de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Secretariado Judicial destinado en Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 426/2005, de 27 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se crea el órgano de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Secretariado Judicial destinado en Euskadi.

Por Decreto 123/1997, de 27 de mayo, se creó el órgano de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Secretariado Judicial destinado en Euskadi fijando, en su parte dispositiva, sus funciones, composición y normas de funcionamiento.

La Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en su Libro V, en su Título I, Capítulo I, artículo 435.3, establece la competencia del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para determinar el diseño, la dimensión y organización de la oficina judicial. A su vez en el artículo 438.3 le atribuye la competencia para el diseño, creación y organizar los servicios comunes procesales.

A su vez, en el Título II, Capítulo II a propósito de las funciones de los Secretarios Judiciales dispone en el artículo 452.3 que «Los Secretarios Judiciales colaborarán con las comunidades autónomas con competencias asumidas para la efectividad de las funciones que éstas ostentan en materia de medios personales y materiales, dando cumplimiento a las instrucciones que a tal efecto reciban de sus superiores jerárquicos. Para una mejor coordinación podrán constituirse Comisiones Mixtas de Secretarios Judiciales y representantes de las comunidades autónomas con competencias asumidas, en sus respectivos ámbitos territoriales», lo que significa elevar al articulado de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR