DECRETO 163/1996, de 2 de julio, sobre medidas organizativas y de procedimiento en relación con los Fondos provenientes de la Unión Europea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Lehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 163/1996, de 2 de julio, sobre medidas organizativas y de procedimiento en relación con los Fondos provenientes de la Unión Europea.

La ordenación de los flujos financieros provenientes de la Unión Europea, particularmente los denominados "estructurales" es una tarea que en la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha de ser motivo de regulación en la medida en que su importancia creciente y su poca relación con la cadencia y naturaleza del resto de los flujos que conforman el presupuesto ordinario de nuestra Administración así lo demandan.

Del mismo modo, los documentos comunitarios en los que se instrumentan estos flujos son de muy variado signo haciéndose necesario establecer los mecanismos de coordinación interna en el seno de esta Administración para que el conocimiento y los modos de seguimiento de su ejecución sean transparentes, útiles y lo suficientemente ágiles para que el "iter" de confección presupuestaria pueda dar respuesta a la flexibilidad que resulta imprescindible para que los gastos sufragados con estos fondos sean coherentes con las finalidades que han de cumplir los ingresos en que los mismos se fundamentan.

En este sentido, se considera instrumentalmente adecuado incardinar tanto los procedimientos de utilización de estos fondos como los instrumentos en que se materializa la naturaleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR