DECRETO 159/1992, de 9 de junio, por el que se autoriza al Organismo Autónomo Servicio Vasco de Salud/Osakidetza la creación de la Sociedad «Alta Tecnología Sanitaria, S.A.».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Finanzas; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 159/1992, de 9 de junio, por el que se autoriza al Organismo Autónomo Servicio Vasco de Salud/Osakidetza la creación de la Sociedad «Alta Tecnología Sanitaria, S.A.».

La constante aparición de nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento con calidad contrastada y la inmediata demanda de su incorporación a los servicios sanitarios públicos, unido al alto volumen de inversión que requieren, hacen necesaria la incorporación de nuevas fórmulas para su evaluación y gestión.

Esta nueva fórmula de gestión, aplicada a la Sanidad Pública de la

Comunidad Autónoma del País Vasco, surge, además, con un carácter experimental que pretende demostrar la posibilidad de introducir en la gestión de la misma innovaciones que conduzcan a una mejora en la calidad de los servicios sanitarios ofrecidos y un incremento de la eficiencia del sistema, en consonancia con iniciativas semejantes ya aplicadas en otras Comunidades Autónomas.

Habiendo adoptado el Consejo de Administración del Servicio Vasco de

Salud/Osakidetza el acuerdo de constituir una sociedad anónima cuyo objeto social sea la gestión, administración y explotación de servicios de diagnóstico y tratamiento sanitario que conlleven la aplicación de alta tecnología, se requiere al Gonsejo de Gobierno para que conceda la autorización pertinente para la creación de la

Sociedad Pública «Alta Tecnología Sanitaria» que, si bien iniciaría sus actividades dota da con un aparato de Tomografía por Resonancia Magnética, podrá ir ampliando en el futuro sus labores diagnósticas y de tratamiento con otros aparatos de alta tecnología.

La Sociedad Pública se financiará a través de la venta de sus servicios y actuará en el mercado como un proveedor más, pero con la diferencia de que tratándose de una sociedad pública sus posibles beneficios de explotación los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR