ORDEN de 24 de abril de 2018, del Consejero de Salud, por la que se actualiza la composición nominal de los miembros del Consejo de Sanidad de Euskadi.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 260/1999, de 22 de junio, regula el Consejo de Sanidad de Euskadi como órgano de participación comunitaria en el sistema sanitario de Euskadi adscrito al Departamento competente en materia de sanidad.

El artículo 3 de dicho Decreto establece que el Consejo de Sanidad de Euskadi estará compuesto por un Presidente, un Secretario y los miembros, que estarán integrados por representantes de las Administraciones Locales y Forales, Colegios Profesionales sanitarios, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y organizaciones empresariales. Según el punto cuarto del mismo artículo, las instituciones o entidades con participación en el Consejo, deberán designar a sus representantes titulares y suplentes para su posterior nombramiento mediante Orden del Consejero de Sanidad.

Pues bien, mediante Orden de 15 de octubre de 2014, el entonces Consejero de Salud renovó por última vez el Consejo. Dado el tiempo transcurrido y los cambios habidos, el Departamento de Salud ha estimado conveniente actuar en la forma establecida en el artículo 3.4 del mencionado Decreto y solicitar de las distintas instituciones y entidades con participación en el Consejo que comuniquen de manera expresa la designación de sus representantes. Esta solicitud de designación se ha hecho llegar a todos los agentes implicados a lo largo del mes de marzo de 2018, con la advertencia de que en el caso de no recibir comunicación expresa alguna permanecerá inalterado el nombramiento oficial que figure publicado en el Boletín Oficial del País Vasco.

Por ello, a la vista de las comunicaciones recibidas y en cumplimiento de las previsiones normativas de aplicación,

Primero.– Actualizar la composición nominal del Consejo de Sanidad de Euskadi, mediante el nombramiento de las siguientes personas:

– Presidente:

– D. Ignacio Jesús Berraondo Zabalegui, Viceconsejero de Salud.

– Miembros:

– En representación de la Diputación Foral de Álava:

– Titular: Dña. M.ª Antonia Olabarrieta Ibarrondo.

– Suplente: Dña. Miren Saratxaga De Isla.

– En representación de la Diputación Foral de Bizkaia:

– Titular: Dña. Isabel Sánchez Robles.

– En representación de la Diputación Foral de Gipuzkoa:

– Titular: Dña. Maite Peña López.

– Suplente: Dña. Txaro Rodrigo Montalvo.

– En representación de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma:

Titulares:

– Dña. Marta Álvarez Rincón.

– D. Josu Bergara López.

– Dña. Ane Beitia Arriola.

– Dña. Susana Martín Benavides.

– D. Juan Carlos Martínez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA