ORDEN de 22 de septiembre de 2020, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, de modificación de la Orden por la que se regulan y convocan ayudas al alquiler de vivienda libre para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad económica y social como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de PlanificaciÓN Territorial, Vivienda y Transportes
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

El 30 de abril de 2020 se aprobó la Orden del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se regulan y convocan ayudas al alquiler de vivienda libre para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad económica y social como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, en la que se establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Para esta fecha se esperaba una clara mejoría de las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria. Sin embargo, ni la pandemia ni su impacto en las situaciones de vulnerabilidad que las ayudas al alquiler de vivienda libre tratan de paliar, han evolucionado con arreglo a las previsiones. Por lo tanto, se considera imprescindible ampliar el plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta ampliación del plazo no implica ajustes en la estimación de la dotación presupuestaria prevista, que sigue siendo adecuada y suficiente.

En consecuencia, en el ejercicio de la competencia otorgada por el Decreto 18/2020, de 6 de septiembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, en relación con el Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda,

Modificar el párrafo primero del artículo 11 de la Orden de 30 de abril de 2020, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se regulan y convocan las ayudas al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA