ORDEN de 2 de marzo de 2020, de la Consejera de Seguridad, por la que se publican los modelos de actas aprobados por la Junta Electoral Central y por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma, para las Elecciones al Parlamento Vasco de 5 de abril de 2020.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de Seguridad
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La vigente Ley 5/1990, de 15 de junio, de elecciones al Parlamento Vasco, en su artículo 29.f atribuye a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma la competencia de aprobar a propuesta del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco los modelos de actas de constitución, de escrutinio y de sesión tanto de las Mesas como de las Juntas Electorales de Territorio Histórico, así como el acta de proclamación de cargos electos.

En los mismos términos, el artículo 19.1.g de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General confiere la citada competencia a la Junta Electoral Central respecto de las elecciones autonómicas.

En consecuencia, para las Elecciones al Parlamento Vasco de 2020 la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma y la Junta Electoral Central han aprobado los mencionados modelos de actas por sendos acuerdos de fecha 25 de febrero y 26 de febrero de 2020, respectivamente, por lo que se procede a su publicación.

No obstante, hay que destacar del acuerdo de la Junta Electoral Central la inclusión de dos nuevas actas denominadas: acta de constitución de la Junta Electoral de Territorio Histórico en Mesa electoral para el escrutinio del voto de residentes ausentes en el extranjero y acta de escrutinio de dicho voto, según los modelos aprobados por la Orden INT/259/2014, de 28 de marzo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

Asimismo, la Junta Electoral Central en el citado acuerdo incluye entre los modelos aprobados el acta a utilizar por los y las funcionarias consulares para el voto de residentes ausentes en el extranjero y su anexo, según...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA