ORDEN de 2 de marzo de 2015, del Consejero de Hacienda y Finanzas, por la que se regula la Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y Finanzas
Rango de LeyOrden

El Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dispone, en su artículo 4, que en cada Departamento y, en su caso, Organismo Autónomo, se creará una única Mesa de contratación, mediante Orden conjunta de la persona titular del Departamento de Hacienda y Administración Pública (actualmente Departamento de Hacienda y Finanzas) y de la persona titular del Departamento correspondiente.

Respecto de la Presidencia del Gobierno, la Disposición Adicional Novena, prevé que Lehendakaritza, a estos efectos, tendrá la consideración de Departamento, y que la Mesa de Contratación será creada por Orden del Consejero de Hacienda y Finanzas, a propuesta del Secretario de la Presidencia.

Asimismo, prevé el citado Decreto que, en los casos en los que la complejidad del Departamento lo demande, la Orden de creación podrá establecer diferente composición según el ámbito territorial o funcional de los contratos.

El Decreto 20/2012, de 15 de diciembre del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, reestructuró los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y, en desarrollo del mismo, el Decreto 187/2013, de 9 de abril, establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza. Este nuevo régimen organizativo requiere que se proceda a la creación de una nueva mesa de contratación departamental, adecuada a la nueva estructura y áreas de actuación.

En su virtud, a propuesta del Secretario General de la Presidencia y previo informe de la Junta Asesora de la Contratación Administrativa,

Artículo único Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza.
  1. - Adscrita a la Dirección de Servicios se crea la Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, para el ejercicio de las funciones y con el ámbito de actuación previstos en los artículos 7 y 5 del Decreto 136/1996, de 5 de junio, en relación con los expedientes de la Presidencia del Gobierno y del Organismo Autónomo Administrativo Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

  2. - La referida Mesa de Contratación estará compuesta por las siguientes personas:

    1. Presidencia: la persona titular de la Dirección de Régimen Jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR