ORDEN de 17 de diciembre de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se modifica la Orden que regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, y realiza la convocatoria de las ayudas para el ejercicio 2019.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de Desarrollo EconÓMico e Infraestructuras
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Orden de 6 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior. (BOPV n.º 86, de 9 de mayo de 2016).

La LEY 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018, prorrogada para el ejercicio 2019, en su Disposición Adicional Segunda dispone que «La gestión financiera de las ayudas se realizará a través del Instituto Vasco de Finanzas o, en su caso, de las personas jurídicas que reúnan las condiciones de solvencia y eficacia que se determinen en las correspondientes normas reguladoras y del modo que se disponga en dichas normas y en los pertinentes acuerdos de colaboración con dichas entidades, que podrán actuar, asimismo, como entidades colaboradoras a los efectos de lo dispuesto en el artículo 52 del texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General de Euskadi, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y su normativa de desarrollo».

El Decreto 241/2017 de 31 de octubre autoriza la creación de la Sociedad Pública Agencia Vasca de Internacionalización / Basque Trade And Investment, S.A.(BT&I), y la participación en la misma de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A.

Por lo expuesto,

Artículo 1 – Objeto.

Es objeto de la presente Orden la modificación de la Orden de 6 de abril de 2016. De la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, que regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores.

Igualmente es objeto de la presente Orden la aprobación por avocación de las bases de la convocatoria para el ejercicio 2019, de las ayudas, bajo la forma de anticipos reintegrables, previstas en la Orden por la que se regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior.

Articulo 2 – Modificaciones.
  1. – Las referencias realizadas en la Orden de 6 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, que regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, a la «Sociedad de Capital Desarrollo de Euskadi, Socade, S.A.» se entenderán realizadas al «Instituto Vasco de Finanzas». Ello en aplicación de lo dispuesto en el apartado segundo en relación con el apartado primero de la antedicha Disposición Adicional Segunda de la Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018, en la que se dispone que «la gestión financiera de la concesión de ayudas en forma de anticipos reintegrables se realizará a través del Instituto Vasco de Finanzas o en su caso, de las personas jurídicas que reúnan las condiciones de solvencia y eficacia que se determinarán en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA