DECRETO 40/1990, de 20 de Febrero, por el que se regulan las subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Nueva Creación Empresarial surgidos en empresas existentes.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/1990, de 20 de Febrero, por el que se regulan las subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Nueva Creación Empresarial surgidos en empresas existentes.

La empresa en funcionamiento, en base a su intensa relación y conocimiento del mercado, deviene en elemento idóneo para la detección de potenciales nuevas actividades generadoras de empleo.

Existe la convicción de que, con cierta frecuencia, las empresas descubren posibilidades de negocio sobre nuevos productos o servicios y que, por su incertidumbre y la falta de tiempo y medios para su profundización, las mantienen en reserva desaprovechando así importantes oportunidades de expansión empresarial creadora de nuevos puestos de trabajo.

Es objetivo de este Programa convertir en proyectos de nueva empresa todas estas oportunidades por medio del estímulo a su desarrollo con estudios de factibilidad profesionalizados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y Seguridad

Social, habiendo solicitado informe del Consejo de Relaciones

Laborales y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 20 de Febrero de 1990,

DISPONGO:

Artículo 1 El objeto del presente Decreto es la regulación de las subvenciones que el Gobierno Vasco, a través del

Departamento de Trabajo y Seguridad Social, podrá otorgar durante el ejercicio 1990, para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, surgidas en empresas existentes.

Artículo 2 Podrán acogerse a las ayudas contempladas en este

Decreto aquellas Empresas ya existentes, que estén domiciliadas en la

Comunidad Autónoma del País Vasco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR