NORMA FORAL 9/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba la Cuenta General del Presupuesto del Territorio Histórico de Gipuzkoa para 2005.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJuntas Generales de Gipuzkoa
Rango de LeyNorma foral

EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente "Norma Foral 9/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba la Cuenta General del Presupuesto del Territorio Histórico de Gipuzkoa para 2005", a los efectos de que todos los ciudadanos, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación la guarden y hagan guardarla.

En Donostia-San Sebastián, a 13 de diciembre de 2007. El Diputado General, MARKEL OLANO ARRESE.

PREAMBULO

Una vez finalizado el ejercicio presupuestario de 2005, procede la presentación en las Juntas Generales de la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa cuyo respaldo jurídico es la presente Norma Foral.

La Cuenta General incluye, además de la visión global del ejercicio ya terminado, un análisis de la gestión realizada por cada una de las Entidades que componen el Sector Público Foral, poniendo de manifiesto la ejecución y liquidación de los Presupuestos, los resultados económico-patrimoniales del ejercicio, así como la situación financiera y patrimonial a 31 de diciembre de 2005.

La Cuenta General recoge las operaciones presupuestarias, económicas y financieras llevadas a cabo durante el ejercicio por todas las Entidades del Sector Público Foral.

Esta Cuenta General de 2005, cuyo debate y aprobación corresponde a las Juntas Generales de Gipuzkoa, se presenta antes de la fecha límite establecida en la Norma Foral 17/1990, de 26 de diciembre, de Régimen Financiero y Presupuestario, remitiéndose simultáneamente una copia de la misma al Herri Kontuen Euskal Auzitegia/Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para su fiscalización.

Artículo único – Se aprueba la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa correspondiente al año 2005, de acuerdo con lo dispuesto en la Norma Foral 17/1990, cuyas magnitudes principales se detallan en el anexo I de esta Norma Foral, estando su contenido recogido en:

Tomo I.– Cuenta de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 2005 (I), que incluye una referencia al contexto económico y a la visión global del año así como las memorias de ejecución del Presupuesto 2005, de las Cuentas Anuales y de la Deuda y situación financiera.

Tomo II.– Cuenta de la Diputación Foral (II), que incorpora las memorias explicativas del grado de cumplimiento de los programas presupuestarios, de los Departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tomo III.– Cuentas del Organismo Autónomo Foral "Uliazpi" y de las Sociedades Públicas "Izfe", "Etorlur" y "Bidegi".

Tomo IV.– Información municipalizada de la ejecución presupuestaria de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tomo V y VI.– Documentos detalle de la liquidación del Presupuesto 2005.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Norma Foral entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, sin perjuicio de que sus efectos se retrotraigan a la fecha de 31 de diciembre de 2005, respecto de las Cuentas objeto de aprobación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR