DECRETO 381/1995, de 18 de julio, por el que se establecen las actuaciones necesarias para la preparación de la Renovación del Padrón Municipal de Habitantes de 1996 y de la Estadística de Población y Viviendas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Economia, Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 381/1995, de 18 de julio, por el que se establecen las actuaciones necesarias para la preparación de la Renovación del Padrón Municipal de Habitantes de 1996 y de la Estadística de Población y Viviendas.

Las Renovaciones del Padrón Municipal de Habitantes, además de su utilidad directa a efectos administrativos y de gestión municipal, vienen teniendo desde hace ya varios años una indudable importancia como fuente de información estadística de índole demográfica, siendo utilizada desde 1981, primero por la Dirección de Estadística del Gobierno Vasco y posteriormente, tras su supresión, por el Euskal EstatistikaErakundea/

Instituto Vasco de Estadística.

Sin embargo, la limitación que desde 1991 presenta el Padrón Municipal de Habitantes al circunscribirse a los datos estrictamente necesarios para las relaciones jurídicas públicas, ha hecho necesaria la inclusión en el

Plan Vasco de Estadística 1993-96 de una operación estadística complementaria, de tipo censal, denominada «Estadística de Población y Viviendas», que recoge con un gran nivel de detalle, ya sea espacial o analítico, aquellas informaciones de carácter socioeconómico que se precisan

Por otra parte, el Padrón Municipal de Habitantes ha mejorado su nivel de actualización con el uso de procedimientos informáticos de gestión padronal, por lo que es oportuno utilizar este caudal de información en la Renovación del mismo y no partir de cero como fue habitual en el pasado reciente. Resulta por tanto necesario arbitrar una serie de actuaciones tendentes a preparar adecuadamente las condiciones de realización de la Renovación del Padrón Municipal de Habitantes y de la Estadística de Población y Viviendas, que por motivos de eficacia y de ahorro conviene hacer de manera conjunta.

Estas actuaciones se organizan en torno a dos ejes principales:

Primero, utilización de la información padronal actual, mediante su preimpresión en las Hojas Padronales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR