DECRETO 92/2001, de 22 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Morga, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Ayuntamiento de Morga'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 92/2001, de 22 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Morga, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Ayuntamiento de Morga".

Mediante Acuerdo del Ayuntamiento de Morga, de fecha 16 de febrero de 2001 y previa deliberación de la Comisión de Gobierno, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Ayuntamiento de Morga", acordándose asimismo, solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado un escrito de alegaciones que fue resuelto en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El edificio requiere una rápida intervención que paralice el grave proceso de deterioro que sufre en la actualidad.

Los elementos estructurales de cubierta se encuentran en un estado de inestabilidad evidente.

Las múltiples entradas de agua por cubierta han ocasionado graves daños en los solados y estructura de los suelos de madera.

El valioso entramado superior de madera, original del edificio en su zona más antigua y digna de conservar, presenta síntomas de inestabilidad y degradación progresiva.

El conjunto de cubierta, entramado de madera con relleno de cierre de fachada mediante ladrillo macizo (antiguo, tipo galleta), posee una estabilidad estructural mínima frente a esfuerzos horizontales, viento, etc.

El proceso de deterioro es de tal rapidez y cuantía que el conjunto puede llegar al colapso estructural en un plazo de tiempo corto.

La situación expuesta del edificio frente a los vientos dominantes lo hace aún más vulnerable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR