DECRETO 211/1982, de 22 de Noviembre, por el que se modifica el objeto social de la 'Sociedad de Gas de Euzkadi, S. A.'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 211/1982, de 22 de Noviembre, por el que se modifica el objeto social de la "Sociedad de Gas de Euzkadi, S. A.".

Por medio del Decreto 82/1982, de 5 de Abril, se constituyó la "Sociedad de Gas de Euzkadi, S. A.", sociedad pública que se creó, junto con otras, a partir de los acuerdos suscritos el 22 de Marzo de 1982, entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Vasco, en materia energética.

La citada sociedad asumió en su fundación unos objetivos muy amplios, que abarcan desde la distribución del gas, tanto para usos industriales, como domésticos y comerciales, hasta la explotación de hidrocarburos.

El subsiguiente desarrollo técnico de los mencionados acuerdos hace necesaria una especialización de los objetivos a alcanzar por las diferentes sociedades públicas que actúan en el campo energético.

Procede por tanto modificar el objeto social de la "Sociedad de Gas de Euzkadi, S. A.", sin perjuicio de que con posterioridad, sean creadas otras entidades que asuman los restantes objetivos que en principio se habían encomendado a la misma.

En su virtud, y a propuesta de los Consejeros Titulares de los

Departamentos de Economía y Hacienda e Industria y Energía, y previa deliberación y acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de veintidós de Noviembre de mil novecientos ochenta y dos,

DISPONGO:

Artículo 1 °-Se deroga el Artículo 4 ° del Decreto 82/1982 de 5 de Abril de Constitución de la "Sociedad de Gas de Euzkadi, S

A.".

Artículo 2 °-La "Sociedad de Gas de Euzkadi, S

A." tendrá como objeto social: - Toda actividad relacionada con la distribución de gas en la.

Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR