DECRETO 255/1996, de 12 de noviembre, por el que se modifica la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 255/1996, de 12 de noviembre, por el que se modifica la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca.

El Decreto 81/1995, de 31 de enero, establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca. Posteriormente se ha producido el acuerdo con el Estado que ha posibilitado el reconocimiento a la Administración vasca como Organismo Pagador del Feoga en la Comunidad Autónoma del País Vasco, función que se atribuye a la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural, con un incremento sustancial del volumen de trabajo, y su complejidad, las responsabilidades y cuantía económica de los fondos a gestionar por esta Dirección. Además, en relación con esto se produce la asunción del traspaso de servicios del Estado en materia del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), acompañada de un Convenio por el cual se encomienda a la Administración vasca la gestión de ciertas líneas de intervención de mercados y restituciones a la exportación que, por su propia naturaleza, son competencia de la Administración central, todo lo cual viene a incrementar la acumulación existente en la Dirección señalada.

Como consecuencia de todo ello, se considera conveniente modificar la estructura orgánica y funcional del Departamento, incorporando por un lado las nuevas funciones a la Dirección de Agricultura, a la vez que se modifica la asignación de las funciones de desarrollo rural y formación agraria, que se atribuyen a una nueva Dirección de Desarrollo y Coordinación, que viene a sustituir a la Dirección de Coordinación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Agricultura y Pesca, previa aprobación de la Presidencia y deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 12 de noviembre de 1996,

DISPONGO:

Artículo primero ¿ Se modifican los apartados 5.2. y 6.2. del artículo 2

A) del Decreto 81/1995, que quedan redactados como sigue:

5.2. Dirección de Agricultura

.

6.2. Dirección de Desarrollo y Coordinación

.

Artículo segundo ¿ En el artículo 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR