ORDEN de 21 de febrero de 2005, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se modifica la Orden de 20 de noviembre de 2003, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios/as interinos/as para cubrir las plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de ...

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 21 de febrero de 2005, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se modifica la Orden de 20 de noviembre de 2003, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios/as interinos/as para cubrir las plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

A fin de poder cubrir con la máxima rapidez las vacantes que se producen en las plantillas orgánicas de diversos Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y garantizar la continuidad y eficacia en la tramitación de los procesos y expedientes, se dictó por el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social la Orden de 20 de noviembre de 2003, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios/as interinos/as para cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia, regulando así la constitución y funcionamiento de bolsas de trabajo para los distintos Cuerpos mencionados.

La citada Orden se dictó de conformidad con la legislación vigente en el momento, fundamentalmente, la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio de Poder Judicial, y los Reales Decretos 249/1996, de 16 de febrero y 296/1996, de 23 de febrero, por los que se regulan los Reglamentos Orgánicos de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes al servicio de la Administración de Justicia, y del Cuerpo de Médicos Forenses, respectivamente.

Tras la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial operada por Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre (BOE n.º 309 de 26-12-2003), resulta necesaria la adecuación de la Orden de 20 de noviembre de 2003 a la vigente normativa, básicamente en lo relativo a la denominación y titulación exigida para el ingreso en los distintos Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Por otra parte, con la experiencia adquirida en la gestión de las bolsas de trabajo se ha considerado oportuno introducir diversas modificaciones que favorezcan dicha gestión. En este sentido procede destacar la supresión de la prueba informática como requisito imprescindible para formar parte de las bolsas correspondientes a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, sin que ello obste que, en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, se podrá impartir un curso de capacitación informática a las personas que requieran formación en este ámbito.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en los artículos 472.2, 489 y Disposición transitoria Decimotercera de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la nueva redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre (BOE n.º 309 de 26-12-2003), previo acuerdo con las organizaciones sindicales, oídas la Sala de Gobierno y el Secretario de Gobierno ambos, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco e informado por el Consejo General del Poder Judicial,

DISPONGO:

Artículo primero – Nueva denominación de los Cuerpos al servicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR