DECRETO 13/2002, de 5 de noviembre, del Lehendakari, de modificación del Decreto por el que se aprueba la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Gobierno.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 13/2002, de 5 de noviembre, del Lehendakari, de modificación del Decreto por el que se aprueba la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Gobierno.

Mediante el Decreto 28/2001, de 16 de octubre, del Lehendakari, se estableció la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Gobierno. En dicha disposición la competencia para la autorización del gasto se atribuye a la Vicepresidenta del Gobierno en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/1994, de 27 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes sobre Régimen Presupuestario de Euskadi.

La propia Ley de Régimen Presupuestario de Euskadi establece en su artículo 113.2 la posibilidad de que los decretos que desarrollen la estructura orgánica de los Departamentos atribuyan a otros órganos del Departamento correspondiente las competencias que les corresponden a las personas titulares de los mismos, entre las que se contempla en el artículo 111.2.a) la autorización del gasto. En ejercicio de la referida habilitación legal y a la vista del importante volumen de actuaciones que desarrollan los distintos órganos de la Vicepresidencia del Gobierno en cumplimiento de las funciones que tienen asignadas, se hace necesario atribuir la competencia para la autorización del gasto a otros órganos de dicha Vicepresidencia del Gobierno con el fin de facilitar el funcionamiento de la gestión administrativa.

Por lo expuesto, en virtud de las facultades que me confieren los artículos 8.c), 19 y 25 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, a propuesta de la Vicepresidenta del Gobierno, previa aprobación del Lehendakari y deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2002,

DISPONGO:

Artículo único

Se da una nueva redacción a la Disposición Adicional segunda del Decreto 28/2001, de 16 de octubre, del Lehendakari, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Gobierno, que queda redactado de la siguiente manera:

"Bajo la dependencia funcional de la Secretaría General de la Vicepresidencia, la Dirección de Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública ejercerá las funciones y prestará el soporte administrativo necesario para los órganos de la Vicepresidencia del Gobierno en materia de personal, contratación, provisión de medios materiales e informáticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR