DECRETO 102/1998, de 2 de junio, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad 'Bizkaiko Kamioe Kokaleku Bortxatuak A.B., Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Bizkaia, S.A.' (BIKAKOBO-APARCABISA).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/1998, de 2 de junio, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad "Bizkaiko Kamioe Kokaleku Bortxatuak A.B., Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Bizkaia, S.A." (BIKAKOBO-APARCABISA).

La Dirección de Transportes del Departamento de Transportes y Obras Públicas está desarrollando una política de apoyo y de potenciación de los centros integrados del transporte de mercancías existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco: «CTV. Centro de Transporte de Vitoria, S.A.», «Sociedad Promotora de la Zona Aduanera de Irún, S.A.» (ZAISA) y, «Bizkaiko Kamioe Kokaleku Bortxatuak A.B., Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Bizkaia, S.A.» (Bikakobo-Aparcabisa).

El incremento de las relaciones comerciales entre los países comunitarios y la importancia económica del sector del transporte han motivado la creación en Europa de estos centros que facilitan el contacto entre la oferta y la demanda de transporte, a la vez que posibilitan la coordinación intermodal, mejorando la organización, gestión y coordinación de las empresas.

La Sociedad «Bizkaiko Kamioe Kokaleku Bortxatuak, A.B., Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Bizkaia, S.A.» (Bikakobo-Aparcabisa) se constituyó por Decreto 242/1982, de 20 de diciembre, como Sociedad Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, habiendo perdido tal condición por Decreto 375/1985, de 3 de diciembre.

El capital de la sociedad anterior a la ampliación acordada asciende a cuatro mil ochenta y dos millones cuatrocientas mil (4.082.400.000) pesetas, estando participado y suscrito por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en un importe de ochocientos trece millones doscientas ochenta mil (813.280.000) pesetas, que suponen un porcentaje del 19,9216% de aquél.

Siguiendo con la política de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi de potenciar los centros integrados del transporte ubicados en la Comunidad, y teniendo en cuenta el Acuerdo de la Junta General de la Sociedad «Bizkaiko Kamioe Kokaleku Bortxatuak A.B., Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Bizkaia, S.A.» (Bikakobo-Aparcabisa) celebrada el 13 de marzo de 1998, en sesión extraordinaria, en la que se decidió, a propuesta del Consejo de Administración, ampliar su capital social en cuatrocientos veinte millones (420.000.000) de pesetas, representadas por cinco mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR