DECRETO 193/1997, de 29 de julio, sobre autorización de participación del Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca (EITB) en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Euskaltel, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 193/1997, de 29 de julio, sobre autorización de participación del Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca (EITB) en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Euskaltel, S.A.

Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca (EITB) es un ente público de derecho privado cuyo objeto es el ejercicio de las funciones que corresponden a la Comunidad Autónoma, como titular de los servicios de radio difusión y televisión.

La Unión empresarial en la que se integra Euskaltel, S.A. ha obtenido el título habilitante como operador de telefonía básica, lo cual y al amparo de la Ley 12/1997 de Liberalización de las Telecomunicaciones convierte a esta empresa en el segundo operador en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi y coloca a la misma en posición adecuada de cara a la obtención del título de operador del cable en la futura demarcación autonómica.

El capital de la sociedad, anterior a la ampliación acordada, asciende a doscientos millones (200.000.000) de pesetas, que fue el capital de constitución de la misma, habiéndose acordado la ampliación del capital en la cantidad de trece mil ochocientos millones (13.800.000.000) de pesetas; una vez analizado el informe para la ampliación de capital, se ha estimado adecuado acudir a la citada ampliación mediante la suscripción de acciones por valor de setecientos millones (700.000.000) de pesetas, lo que supone un porcentaje de participación del ente público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca (EITB) en el capital social del 5%.

El artículo 44.2, de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, dispone que podrá el Gobierno autorizar a los Organismos Autónomos y Entes de derecho privado la creación o participación en las Sociedades a que se refiere el apartado anterior, con cargo a sus respectivos presupuestos, mediante Decreto a propuesta conjunta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y del Consejero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR