DECRETO 294/1984, de 24 de Julio, de creación de la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Investigación y Desarrollo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 294/1984, de 24 de Julio, de creación de la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Investigación y Desarrollo.

En una sociedad moderna, la existencia de una política científica y tecnológica es condición necesaria, bien que no suficiente, para afrontar con éxito las exigencias del avance cultural, el progreso social, el desarrollo económico y, en definitiva, la elevación de la calidad de vida.

Por causas diversas, cuya simple enumeración sería muy larga, la tradición científica e investigadora de Euskadi es muy débil, no respondiendo su potencial en estos campos a las exigencias actuales.

La aplicación más eficaz de los escasos recursos disponibles exige una coordinación en la política científica y tecnológica del mismo, sin perjuicio de las competencias que corresponden a cada

Departamento, dentro del ámbito que le es propio.

La necesidad de disponer en algún organismo que reúna la suficiente información y conocimiento del mundo de la investigación, y que puede juzgar sobre los recursos humanos y materiales disponibles a la hora de afrontar un determinado programa viene a confirmar cuanto ha quedado expuesto.

Por todo ello, y en virtud de lo que dispone el apartado b del artículo 7 del Decreto 101/1984 sobre determinación de funciones y áreas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR