DECRETO 119/2008, de 24 de junio, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital en la sociedad de responsabilidad limitada “Inmobiliaria Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L.”.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Junio de 2008
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Cultura
Rango de LeyDecreto

El artículo 110.1 del Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, establece que la adquisición de bienes y derechos integrantes del patrimonio empresarial requiere autorización previa del Consejo de Gobierno, por Decreto, a propuesta conjunta del consejero o consejera competente en materia de patrimonio y del consejero o consejera del departamento al que, directamente o a través de un ente instrumental, se encuentre o vaya a encontrarse vinculada la sociedad. El Decreto será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de su eficacia desde la fecha en que se dicte.

El Decreto que autorice la adquisición de valores representativos de capital, salvo que se trate de adquisición a título gratuito, indicará necesariamente el objeto social y el porcentaje de participación, directa o indirecta, que tendrá la Comunidad Autónoma en la sociedad.

Mediante Decreto 193/1992, de 7 de julio, se autorizó la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Inmobiliaria Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L.”, que tiene por objeto la promoción y explotación de los derechos del inmueble sede del Museo Guggenheim, siendo dicha participación por importe de cuatro millones quinientas mil (4.500.000) pesetas, equivalente a un cuarenta y cinco por ciento del capital social fijado en diez millones (10.000.000) de pesetas. Posteriormente, se han venido realizando sucesivas ampliaciones de capital al objeto de atender las necesidades derivadas de la edificación del inmueble.

El Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión celebrada el 17 de marzo de 2008, acordó, entre otros asuntos, proponer a la Junta de Socios una ampliación de capital para la financiación del proyecto de remodelación del espacio del Museo. Tal propuesta supone una ampliación de cuatrocientos veinte mil setecientos siete (420.707) euros, representada por 700 nuevas participaciones que asumirán al 50% el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, es decir, el Gobierno Vasco suscribirá 350 nuevas participaciones por valor de doscientos diez mil trescientos cincuenta y tres y cincuenta céntimos de euro (210.353,50).

Requiriendo, de conformidad a lo señalado en el párrafo primero, de autorización del Consejo de Gobierno para la toma de participación en la ampliación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR