ORDEN de 12 de abril de 1999, del Consejero de Agricultura y Pesca, por la que se inicia un procedimiento de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del área de Aralar.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

ORDEN de 12 de abril de 1999, del Consejero de Agricultura y Pesca, por la que se inicia un procedimiento de modificaciÛn del Plan de OrdenaciÛn de los Recursos Naturales del ·rea de Aralar.

Con la finalidad de revitalizar el ·rea de Ataun y a travÈs de su Ayuntamiento se han apoyado una serie de iniciativas de car·cter turÌstico e industrial no contaminante a establecer en el ·mbito del Parque Natural de Aralar y que han sido planteadas desde el respeto e integraciÛn a su entorno natural.

A tal efecto el Ayuntamiento de Ataun ha iniciado el procedimiento de modificaciÛn de Normas Subsidiarias del municipio a fin de adecuar la ordenaciÛn urbanÌstica a las nuevas demandas.

Estando el ·mbito de modificaciÛn de las Normas Subsidiarias afectado por el rÈgimen del Parque Natural de Aralar, la iniciativa del municipio de Ataun exige, la previa adecuaciÛn, en tal sentido, del Plan de OrdenaciÛn de los Recursos Naturales del ·rea de Aralar, aprobado definitivamente por Decreto 168/1994, de 26 de abril, al que la normativa urbanÌstica se encuentra subordinada.

La iniciativa planteada desde el municipio de Ataun, a la vista de los objetivos perseguidos con las nuevas actividades a promover, en la forma y lÌmites en que se plantean y con referencia a las zonas en las cuales se promueve su desarrollo, ha de valorarse, en un primer an·lisis, ajustada a los objetivos y principios que para los Parques Naturales se proclaman desde la Ley 16/1994 de 30 de junio, de ConservaciÛn de la Naturaleza del PaÌs Vasco. Efectivamente, los Parques Naturales son espacios idÛneos para el establecimiento de actividades humanas de ocio o desarrollo econÛmico, acometidas desde una Ûptica de integraciÛn y respeto a los valores naturales existentes en el entorno de los mismos. La propuesta del Ayuntamiento de Ataun...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR