DECRETO 316/2002, de 30 de diciembre, por el que se promueve e impulsa el 'Programa de Vivienda Vacía', se establece su régimen jurídico y se encomienda su gestión a la Sociedad Pública 'Vivienda y Suelo de Euskadi S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A' (VISESA).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 316/2002, de 30 de diciembre, por el que se promueve e impulsa el "Programa de Vivienda Vacía", se establece su régimen jurídico y se encomienda su gestión a la Sociedad Pública "Vivienda y Suelo de Euskadi S.A./Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A" (VISESA).

El elevado número de viviendas deshabitadas o vacías existentes en nuestra Comunidad Autónoma (10,4% del total del parque de vivienda según la última encuesta bianual), hace necesaria una intervención pública decidida para lograr que las mismas puedan ser puestas en el mercado con destino a las unidades convivenciales que las necesitan.

En tal sentido, el Plan Director de Vivienda (2002-2005), aprobado por el Gobierno Vasco en su sesión de 5 de noviembre de 2002, se plantea, entre otros, como objetivo durante su vigencia, la movilización de 5.000 viviendas actualmente vacías, encomendando expresamente la mayor parte de tal cometido, a la sociedad pública "Vivienda y Suelo de Euskadi S.A." (VISESA).

A este respecto, los Estatutos de la mencionada sociedad pública VISESA, en su redacción dada en virtud de Decreto 175 de 23 de junio de 1992 del Gobierno Vasco, establecen, entre otros, como objeto propio de la entidad el de "la gestión en régimen de arrendamiento de viviendas, pertenecientes al patrimonio social, y de aquellas otras que le fueren adscritas por cualquier título de cesión, para esta misma finalidad locaticia".

Para el cumplimiento del citado objeto social, resulta, por lo tanto, necesaria, la definición de los caracteres esenciales del programa, lo que se realiza a través de la presente disposición sin perjuicio, naturalmente, de la autonomía funcional que legalmente asiste a la referida entidad pública.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 30 de diciembre de 2002,

DISPONGO:

Artículo 1 ? Objeto y ámbito de aplicación.

El presente Decreto tiene por objeto el establecimiento del régimen jurídico propio del "Programa de Vivienda Vacía" que pretende conseguir que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR