DECRETO 165/1993, de 1 de junio, por el que se regulan subvenciones para la implantación de planes de gestión en las empresas de Economía Social de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 165/1993, de 1 de junio, por el que se regulan subvenciones para la implantación de planes de gestión en las empresas de Economía Social de Euskadi.

Para la optimización de la gestión empresarial resulta totalmente necesario que las empresas se doten de los instrumentos precisos, siendo uno de ellos, de carácter básico, el establecimiento de un plan de gestión.

Esta necesidad resulta, si cabe, más perentoria en las empresas de Economía Social, por su importante déficit de profesionalización, dada su estructura socioeconómica, tal como se ha detectado a lo largo de los últimos 5 años.

Por ello se hace totalmente imprescindible procurar la implantación de los planes de gestión, para que toda

Cooperativa o Sociedad Anónima Laboral disponga de los medios instrumentales imprescindibles para su correcta gestión empresarial.

Si a ello se agrega el hecho de que la regulación de un programa subvencionador de este tipo deviene complementario de otros de fomento para la creación de entidades de economía social, tanto que estos otros podrían resultar ineficaces, precisamente por cuanto las empresas subvencionadas carecieran de los medios instrumentales mínimos, se justifica el establecimiento de un programa como el que se normativiza por el presente

Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y

Seguridad Social, informado por el Consejo Superior de

Cooperativas de Euskadi y por el Consejo de Relaciones

Laborales, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 1 de junio de 1993.

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto. 1.- El objeto del presente Decreto es la regulación de las ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Seguridad Social, podrá otorgar, durante el ejercicio 1.993, para la puesta en ejecución del Plan de Gestión Anual en las Cooperativas y

Sociedades Anónimas Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 2.- La implantación del Plan de Gestión Anual deberáiniciarse en el año 1993 y estar concluida, como máximo, para el primer trimestre de 1994.

Artículo 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR