DECRETO 14/2014, de 11 de febrero, de tercera modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyDecreto

La Ley 4/1995, de 10 de noviembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, aprobada en el ejercicio de la competencia prevista en el artículo 10.38 del Estatuto de Autonomía, faculta al Gobierno en sus artículos 5.d) y 20.1 a determinar reglamentariamente el horario general de los espectáculos públicos y actividades recreativas, atendiendo a consideraciones de tipos de espectáculos o actividades, época o estación anual y distinción entre días laborables, vísperas de festivos y festivos.

En ejercicio de dicha competencia se aprobó el Decreto 296/1997, de 16 de diciembre, por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el cual ha sido modificado por el Decreto 210/1998, de 28 de julio y por el Decreto 36/2012, de 13 de marzo.

Este Decreto ha resultado una herramienta eficaz para la regulación de los horarios de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas. Sin embargo, de la experiencia de su aplicación tras la modificación llevada a cabo mediante Decreto 36/2012, de 13 marzo, se ha advertido la necesidad de dotar de mayor operatividad a los mecanismos de ampliación horaria por parte de los ayuntamientos.

En este sentido, por una parte, se suprime el calendario anual que debía aprobar el ayuntamiento, estableciendo mayor flexibilidad dentro de los límites que en la misma se establecen para la autorización de horarios especiales y, por otra parte, se reduce el plazo en el que la autoridad municipal competente debe resolver la ampliación de horario solicitada por el interesado o interesados.

En su virtud, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, a propuesta de la Consejera de Seguridad, habiendo emitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR