DECRETO 30/2012, de 28 de febrero, por el que se habilitan créditos en el Programa 5131 «Ferrocarriles» por ingresos obtenidos en el Programa 9119 «Otras Relaciones Financieras con el Sector Público Vasco» del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012, por importe de 900.000 euros.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEconomía y Hacienda; Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

Con fecha 11 de noviembre de 2011 se suscribió un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la sociedad pública Bilbao-Ría 2000, S.A. para la regulación de las condiciones de los trabajos de urbanización de la Avenida de Montevideo, como consecuencia de las obras del Tranvía de Bilbao en el Tramo Basurto-La Casilla.

En el convenio de colaboración, la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a través del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte se compromete a contratar y construir las obras de urbanización de la Avenida de Montevideo conforme al «Proyecto Refundido del trazado del tranvía y su Urbanización en la Avenida de Montevideo. Tramo Gurtubay-Luis Briñas», de manera simultánea y conjunta con las obras de ejecución de la plataforma del tranvía entre Basurto y La Casilla, y Bilbao-Ría 2000, S.A. se compromete a aportar a efectos de financiación el coste estimado para la contratación de las citadas obras de urbanización, cuyo importe asciende a 900.000 euros, debiendo con antelación a la contratación de las obras de urbanización, enviar a la Dirección de Infraestructura del Transporte del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, los certificados de existencia de crédito adecuado y suficiente para la cobertura de los compromisos financieros asumidos en la cláusula tercera, apartado a).

Al objeto de iniciar la contratación de la obra objeto del convenio, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes solicita la habilitación en el presupuesto del ejercicio 2012 el crédito equivalente a la aportación a realizar por parte de Bilbao-Ría 2000, S.A., esto es, un importe de 900.000 euros.

Por tal motivo se procede a su habilitación, de conformidad con lo establecido en los artículos 82 y 83 del Decreto Legislativo 1/1994, de 27 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen Presupuestario de Euskadi.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR