DECRETO 251/1997, de 4 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Abastecimiento de Agua a la Comarca de Tolosaldea. 1.ª Fase. Presa de Ibiur-Ibarra'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 251/1997, de 4 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Abastecimiento de Agua a la Comarca de Tolosaldea. 1.ª Fase. Presa de Ibiur-Ibarra".

Por Orden del Diputado de Obras Hidráulicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 2 de junio de 1997, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el«Proyecto de Abastecimiento de Agua a la Comarca de Tolosaldea. 1.ª Fase. Presa de Ibiur-Ibarra», acordándose así mismo solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en los términos que constan en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Las circunstancias por las que se considera se debe declarar la urgente ocupación del presente expediente son las siguientes:

La Diputación Foral de Gipuzkoa en el ejercicio de las competencias atribuidas por la normativa de Régimen Local ha realizado un enorme esfuerzo inversor a fin de garantizar la prestación de servicios municipales esenciales llevando a cabo desde hace varias décadas una importante política de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios del Territorio, dado el grave déficit existente en los equipamientos tanto en materia de abastecimiento de agua a la población como de saneamiento y la envergadura de los recursos económicos necesarios para la cobertura de dicho déficit.

Ya en el lejano 1971, a instancias de la entonces Diputación Provincial de Gipuzkoa, se aprobó por el Consejo de Ministros en sesión celebrada en el Palacio de Aiete el 17 de septiembre de dicho año, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR