DECRETO 262/1997, de 18 de noviembre, por el que se crea una Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en Vitoria-Gasteiz dependiente de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y se autoriza la impartición de las enseñanzas conducentes a la titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 262/1997, de 18 de noviembre, por el que se crea una Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en Vitoria-Gasteiz dependiente de la Universidad del PaÌs Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y se autoriza la imparticiÛn de las enseÒanzas conducentes a la titulaciÛn de Diplomado en Ciencias Empresariales.

El Consejo Social de la Universidad del PaÌs Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea ha propuesto la creaciÛn de una Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en Vitoria-Gasteiz en la que se impartir·n los estudios conducentes a la titulaciÛn de Diplomado en Ciencias Empresariales.

En este sentido el artÌculo 9.2 de la Ley Org·nica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, establece que la creaciÛn de las Facultades, Escuelas TÈcnicas Superiores y Escuelas Universitarias ser· acordada por la Comunidad AutÛnoma a propuesta del Consejo Social de la Universidad respectiva y previo informe del Consejo de Universidades.

Por otra parte, en el artÌculo 30 de los Estatutos de la Universidad del PaÌs Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, aprobados por Decreto 70/1985, de 18 de marzo, se aÒade a este respecto que las propuestas de creaciÛn, emanadas de la propia Universidad o de la Sociedad, estar·n debidamente justificadas en una Memoria que deber· ser aprobada por la Junta de Gobierno y el Consejo Social.

En consecuencia, cumplidos los tr·mites establecidos en las disposiciones vigentes y normas estatutarias de la UPV / EHU, de conformidad con lo dispuesto en el artÌculo 16 de la Ley Org·nica 3/1979, de 18 de diciembre, del Estatuto de AutonomÌa para el PaÌs Vasco, en relaciÛn con lo establecido en el Real Decreto 1014/1985, de 25 de mayo, de traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco en materia de Universidades, asÌ como en el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de Universidades y Centros universitarios, ampliado por Real Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR