DECRETO 80/2010, de 9 de marzo, de modificación del Decreto por el que se desarrolla el Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, empresarios individuales y profesionales autónomos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEconomia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 41/2010, de 9 de febrero, se aprobó el programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, empresarios individuales y profesionales autónomos, que plasmaba la Disposición Adicional séptima de la Ley 2/2009, de 23 de diciembre, por la que se aprobaron los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2010 autorizando la implementación de un programa específico de apoyo al acceso a la financiación dotado con un máximo de 600 millones de euros y cuyo objeto fuera atender, básicamente, las necesidades de circulante de los agentes económicos citados en su título.

De forma paralela a este Decreto, la Administración Central ha articulado por medio del Instituto de Crédito Oficial determinadas líneas de financiación al sector privado entre las cuales se encuentra la sublínea de Financiación 100% ICO-Riesgo 100% EECC, incluida en la Línea de Financiación ICO-Liquidez 2010, que persigue idénticos objetivos a los de Decreto 41/2010 y que, además, provee de fondos a las entidades financieras adheridas a la misma para la formalización de los respectivos préstamos.

Esta sublínea lleva aparejada, no obstante, unas condiciones para los préstamos diferentes a las reguladas en el artículo 10 del Decreto 41/2010, por lo que se pretende con la presente norma conferir un carácter complementario a ambas líneas de financiación mediante la adaptación de la redacción del citado artículo 10 del Decreto 41/2010, de 9 de febrero.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 9 de marzo de 2010,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del artículo 10 del Decreto 41/2010, de 9 de febrero, por el que se desarrolla el programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, empresarios individuales y profesionales autónomos.

Se añade un nuevo apartado 6 al artículo 10 «Características de los préstamos» del Decreto 41/2010, de 9 de febrero:

6) Las Entidades Financieras colaboradoras de este programa de financiación, que a su vez hubieran suscrito con el Instituto de Crédito Oficial, tanto el «Contrato marco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR