DECRETO 155/1992, de 2 de junio, por el que se establece la organización y, desarrollo de los cursos financiados por el Gobierno Vasco para la formación en las áreas de distribución comercial y de la gestión comercial de las exportaciones y marketing internacional. (Continuación al publicado en B.O.P.V. n. 124 de 29.06.1992.
Sección | 1 - Disposiciones Normativas |
Emisor | Comercio, Consumo y Turismo |
Rango de Ley | Decreto |
DECRETO 155/1992, de 2 de junio, por el que se establece la organización y, desarrollo de los cursos financiados por el Gobierno Vasco para la formación en las áreas de distribución comercial y de la gestión comercial de las exportaciones y marketing internacional. (Continuación al publicado en B.O.P.V. n. 124 de 29.06.1992.
CURSO DE GESTION DE LA PYME COMERCIAL Objetivo: Ofrecer una formación empresarial de caracter integral que incorpore las nuevas técnicas de dirección y gestión, así como el empleo de los modernos instrumentos de análisis y sistematización de las tareas que se realizan en las diferentes áreas de la empresa.
Destinatarios: Fundamentalmente empresarios de las pequeñas y, medianas empresas comerciales radicadas en la C.A.P.V. y trabajadores en activo que desernpeñen funciones gerenciales en este tipo de empresas.
Duración: El curso completo tiene una duración mínima de 100 horas, y se estructura en tres módulos referidos a unidades temáticas diferenciadas. Su realización podrá escalonarse en el tiempo, siempre y cuando entre la fecha de inicio y la fecha de finalización del último no transcurran más de nueve ¡meses
Temario del grupo: Estará integrado por un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30.
PROGRMA. MODULO I. Aspectos Jurídico-Mercantiles (20 horas) - Legislación mercantil: las formas sociales. - Obligaciones fiscales: Casos prácticos. - Legislación laboral: Contratos y Seguridad Social: Casos practicas. - Legislación vasca sobre comercio y consumo. MODULO II.
Organización de la empresa comercial: (40 horas)
Area de Administración - Distribución de funciones por áreas empresariales. - Area de Administración. * La función de dirección. * Contabilidad de gestión: - Análisis de las cuentas anuales. - Los costes de la empresa. * Gestión financiera: - Medios de financiación. - Relaciones con las
Instituciones Financieras. - Operaciones financieras de préstamos y descuentos. - Sociedades de garantía recíproca. - Presupuesto de Tesorería: Control de gestión. - La informática como herramienta de la gestión empresarial. - Medios de pago actuales. - Telemática: concepto. Bases de Datos. - Estrategias de mercado para la pequeña empresa comercial independiente. - Estrategias de colaboración con otras empresas. - Estrategia de crecimiento: selección de proyectos de inversión.
Planificación financiera.
MODULO III. Area Comercial. (40 horas) -...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba