DECRETO 413/1998, de 22 de diciembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Enfermos Psíquicos «FEDEAFES», de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Trabajo y Seguridad Social; Sanidad; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 413/1998, de 22 de diciembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Enfermos Psíquicos «FEDEAFES», de Bilbao.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Enfermos Psíquicos «FEDEAFES», de Bilbao, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que los fines que persigue en el campo de la problemática de los enfermos mentales y sus familiares, la hacen merecedora de dicho reconocimiento.

La entidad solicitante fue constituida el 4 de abril de 1987, habiéndose inscrito en el Registro de Asociaciones con fecha 26 de mayo de dicho año, extiende su ámbito de actuación a la Comunidad Autónoma del País Vasco, y tiene fijado su domicilio social en Bilbao.

Desde su constitución, viene desarrollando una variada gama de actividades y programas que tienden a promover y a reivindicar la integración social de los enfermos psíquicos, su aceptación y la protección de sus derechos, fomentando para ello la prestación de los oportunos servicios de atención sanitaria y de asistencia integral, tanto para los propios enfermos como para sus familiares. Asimismo, viene realizando diversas campañas de sensibilización y concienciación social sobre la problemática que afecta a dicho colectivo.

Esa labor asistencial y de concienciación social que FEDEAFES desarrolla en el campo de la problemática de los enfermos mentales y de sus familiares, le ha reportado un merecido prestigio y el reconocimiento unánime de cuantas Instituciones o entidades, públicas y privadas, trabajan en dicho campo, lo que se ha traducido en un apoyo por parte de las mismas a los diferentes programas que lleva a cabo.

Por todo ello, se puede afirmar que las actividades que FEDEAFES desarrolla redundan en beneficio de la sociedad en general y, en consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR