ORDEN de 22 de diciembre de 2003, del Consejero de Agricultura y Pesca, por la que se declara oficialmente extinguido un foco de la enfermedad de Encefalopatía Espongiforme Bovina.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

ORDEN de 22 de diciembre de 2003, del Consejero de Agricultura y Pesca, por la que se declara oficialmente extinguido un foco de la enfermedad de Encefalopatía Espongiforme Bovina.

Mediante Orden de 28 de octubre de 2003, del Consejero de Agricultura y Pesca, se declaró oficialmente la existencia de un caso de la enfermedad Encefalopatía Espongiforme Bovina en una explotación de ganado bovino de Mioma, municipio de Valdegovía, del Territorio Histórico de Araba (B.O.P.V. n.º 218, de 7 de noviembre de 2003), poniéndose en marcha las medidas previstas dentro del Decreto 329/2001, de 27 de noviembre, de medidas de prevención, vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales de abasto.

Habiéndose comunicado por la Diputación Foral de Araba la extinción del referido foco de la enfermedad, y de acuerdo con lo prescrito en el Decreto 507/1991, de 24 de septiembre, sobre enfermedades de animales sujetas a declaración obligatoria y normas para su notificación, y el resto de normativa de aplicación,

RESUELVO:

Primero.¿ Declarar oficialmente la extinción de un foco de la enfermedad de Encefalopatía Espongiforme Bovina en Mioma, municipio de Valdegovía, del Territorio Histórico de Araba.

Segundo.¿Comunicar esta declaración al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a las Diputaciones Forales y al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

Tercero.¿ Ordenar a los Servicios Veterinarios Oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco la supresión de las restricciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR