DECRETO 184/1997, de 29 de julio, por el que se autoriza la extinción de la Sociedad Anónima Publica Euskalnet, S.A..

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 184/1997, de 29 de julio, por el que se autoriza la extinción de la Sociedad Anónima Publica Euskalnet, S.A..

La evolución operada en el sector de las telecomunicaciones, impulsada por diferentes Directivas comunitarias, ha alterado sustancialmente el marco legal inicialmente diseñado por la Ley 31/1987, de Ordenación de las Telecomunicaciones, pasando de un fuerte intervencionismo público, presidido por el mantenimiento de situaciones de monopolio preexistentes, a un mercado más liberalizado, que culminará con la plena liberalización prevista para el 1 de enero de 1988.

En el anterior contexto, mediante el Decreto 335/1992, de 15 de diciembre, se autorizó la creación de la Sociedad Anónima Pública «Euskalnet, S.A.», cuyo objeto se centraba en la gestión de los servicios de telecomunicaciones propios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, incluidos los referidos a radio y televisión. El recurso a la figura mercantil venía avalado por la necesidad de dotar a las tareas de gestión de la necesaria agilidad y operatividad, consonante con el sector de las comunicaciones.

Sin embargo, el contexto actual y las perspectivas del futuro más cercano, aconsejan valerse del nuevo mercado libre para la gestión de los servicios de telecomunicaciones propios, opción ésta que garantizará una mayor calidad de los mismos, por posibilitar el acceso a nuevas tecnologías, en un mercado en el que la evolución de la técnica resulta vertiginosa.

De otra parte, Euskalnet, S.A. viene prestando determinados servicios ligados a la difusión de radio y televisión, pero cuya entidad y participación en el objeto social no justifican el mantenimiento de la Sociedad durante el tiempo restante hasta la plena liberación de los mismos. En este sentido, parece más razonable asumir la gestión de estos servicios de manera directa por la propia Administración General, en concreto desde la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

De conformidad con todo ello, se estima conveniente proceder a la disolución de la Sociedad Pública Euskalnet, S.A., para cuya extinción se precisa, de conformidad con el artículo 20.3 del Decreto Legislativo 1/1988, de 17 de mayo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR