NORMA FORAL 18/2003 de 15 de diciembre por la que se declara la exención fiscal de las ayudas publicas concedidas como consecuencia del accidente del buque Prestige.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJuntas Generales de Gipuzkoa
Rango de LeyNorma foral

NORMA FORAL 18/2003 de 15 de diciembre por la que se declara la exención fiscal de las ayudas publicas concedidas como consecuencia del accidente del buque Prestige.

EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente "Norma Foral 18/2003 de 15 de diciembre por la que se declara la exención fiscal de las ayudas públicas concedidas como consecuencia del accidente del buque Prestige" a los efectos de que todos los ciudadanos, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación la guarden y hagan guardarla.

Donostia-San Sebastián, 15 de diciembre de 2003.

El Diputado General,

JOXE JOAN GONZALEZ DE TXABARRI MIRANDA.

PREÁMBULO

Como consecuencia del accidente sufrido por el buque "Prestige" el 13 de noviembre de 2002, las Administraciones públicas de las zonas afectadas se han visto obligadas a efectuar determinadas actuaciones al objeto de paliar el impacto medioambiental, económico y social originado por dicha catástrofe.

La magnitud de los hechos y los efectos perjudiciales del accidente han exigido la adopción de medidas paliativas y reparadoras de diversa índole, tales como la concesión de ayudas económicas para los perjudicados por el accidente o para la adopción de medidas reparadoras de los citados perjuicios.

El objeto de la presente Norma Foral es declarar la exención en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto sobre Sociedades de las ayudas percibidas por los perjudicados por dicho accidente.

Artículo único ? Exención en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto sobre Sociedades de las ayudas públicas concedidas como consecuencia del accidente del buque "Prestige".

Uno.? Estarán exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las ayudas públicas destinadas a los afectados por el accidente del buque "Prestige" ocurrido el 13 de noviembre de 2002.

Dos.? Estarán exentas en el Impuesto sobre Sociedades las ayudas públicas destinadas a los afectados por el accidente del buque "Prestige" ocurrido el 13 de noviembre de 2002.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Norma Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y surtirá efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2003.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR