DECRETO 9/2002, de 15 de enero, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima ¿Euskaltel, S.A.¿ a efectuar en el año 2002.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 9/2002, de 15 de enero, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima ¿Euskaltel, S.A.¿ a efectuar en el año 2002.

La Sociedad ¿Euskaltel, S. A.¿ es una empresa que tiene por objeto la gestión, explotación, comercialización y distribución de servicios y redes de telecomunicaciones, con el proyecto de configurarse en operadora integral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión de fecha 19 de diciembre de 2001, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas para su aprobación, una ampliación de capital hasta fijar el mismo en la cantidad de doscientas cincuenta millones doscientas mil (250.200.000) euros, emitiéndose un millón cuarenta mil (1.040.000) acciones de sesenta (60) euros cada una.

Analizado el informe para la ampliación de capital elaborado por el Consejo de Administración se ha estimado adecuado acudir a la citada ampliación mediante la aportación de hasta un millón ochocientas setenta y dos mil (1.872.000) euros, mediante la adquisición de treinta y un mil doscientas (31.200) acciones de 60 euros cada una, fijándose el porcentaje de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el capital social del 3%.

El artículo 44.1, de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, dispone que la creación de Sociedades de cualquier clase, así como la adquisición de participaciones en las mismas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, será autorizada por Decreto del Gobierno a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento del que la empresa vaya a depender administrativamente, pudiendo acordar la aportación de metálico y bienes de dominio privado, cualquiera que sea su valor.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación y aprobación del Gobierno en su sesión celebrada el día 15 de enero 2002,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Autorizar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital de la sociedad ¿Euskaltel, S

A.¿, con una aportación por parte de aquélla de hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR