DECRETO 48/2014, de 1 de abril, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en las ampliaciones de capital de la sociedad CTV- Centro de Transporte de Vitoria, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y PolÍTica Territorial
Rango de LeyDecreto

CTV- Centro de Transporte de Vitoria, S.A. es una sociedad cuyo objeto social consiste en la promoción, construcción, instalación y explotación del recinto aduanero y centro de transportes de Vitoria-Gasteiz, así como de edificaciones industriales y civiles en general, y en la realización de actividades de transporte, almacenaje y distribución de mercancías.

Con fecha 30 de septiembre de 2013 se firmó un Acuerdo Interinstitucional entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales para el desarrollo de actuaciones de reactivación económica y de proyectos de inversión con cargo a la utilización compartida del nuevo margen de déficit de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2013.

Entre las actuaciones previstas en el acuerdo mencionado figura una línea referida al CTV– Centro de Transportes de Vitoria, S.A. a cargo del Gobierno Vasco.

El capital social de CTV- Centro de Transporte de Vitoria, S.A. está fijado actualmente en 15.441.673,30 euros, representado por (256.933) acciones nominativas, de 60,10 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 1 a la 256.933, ambas inclusive, íntegramente suscritas y totalmente desembolsadas, sin que existan sobre ninguna de tales acciones cargas, gravámenes, embargos o derechos a favor de terceros de naturaleza real o personal, siendo titular el Gobierno Vasco de 29.158 acciones nominativas, por un importe de (1.752.395,80) euros, representativas del 11,35% del capital social.

Dentro de las operaciones proyectadas de obtención de fondos y financiación para el pago de la deuda figura un primer aumento de capital que se realiza a través de compensación de créditos a cargo de Kutxabank y de aportaciones dinerarias a cargo del Gobierno Vasco y de ADD por un importe total de 5.632.511,90 euros.

Tras esta primera ampliación de capital, el porcentaje de participación del Gobierno Vasco en el capital social de la Sociedad será del 11,64%.

Asimismo, figura un segundo aumento de capital que se realiza a través de aportaciones dinerarias a cargo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (bien directamente o a través de una de sus sociedades controladas), del Gobierno Vasco y de ADD por un importe total de 7.697.487,80 euros.

Siguiendo con la política de la administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi de potenciar los centros integrados del transporte ubicados en la Comunidad, y teniendo en cuenta el compromiso del Gobierno Vasco con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR