RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2012, de la Directora del Instituto Vasco Etxepare, para la selección de cuatro lectores o lectoras de Lengua y Cultura Vasca.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorINSTITUTO VASCO ETXEPARE EUSKAL INSTITUTUA / BASQUE INSTITUTE
Rango de LeyResolución

La Ley 3/2007, de 20 de abril, de Creación y Regulación del Instituto Vasco Etxepare (en adelante IVE) dispone que dicho Instituto tiene como fin: «Contribuir a dar a conocer y difundir en el exterior la cultura vasca en cualquiera de sus lenguas oficiales, manifestaciones, soportes, medios y formas de expresión, promoviendo en especial la cultura creada en euskera».

El artículo 19 del Decreto 88/2008, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute, dispone como fin del mismo el de promover la presencia, el estudio y el aprendizaje del euskera en las universidades, apoyando especialmente el establecimiento de lectorados en las universidades extranjeras.

Consecuentemente, el Instituto Vasco Etxepare estima oportuno proceder a la convocatoria de un concurso público para la selección de cuatro lectores o lectoras de Lengua y Cultura Vasca.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria seleccionar cuatro lectores o lectoras de Lengua y Cultura Vasca para los cursos y universidades siguientes:

Dos personas para Alemania, para las universidades de Leipzig y Freie para los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

Una persona para Italia, para la universidad Ca’ Foscari de Venecia y la universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia, para los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

Una persona para la Universidad de Birmingham, para el curso 2012-2013.

Artículo 2 Recursos económicos.

El importe global por curso académico destinado a esta convocatoria asciende a ciento catorce mil doscientos (114.200) euros. La finalidad de todos los recursos económicos anteriores será la de contribuir a la financiación de los gastos de mantenimiento de los lectorados. Por lo tanto, dicha cantidad no corresponderá exactamente al sueldo de los lectores.

La divisa patrón en todas las transacciones será el euro. Las fluctuaciones en el cambio del euro respecto a otras monedas no afectarán al importe de la dotación económica.

Artículo 3 Requisitos de las personas aspirantes.

Son requisitos para poder acceder a la siguiente convocatoria:

Estar en posesión de un título de grado universitario (o licenciatura), preferentemente en Filología Vasca o en Estudios Vascos, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: euskera).

En caso de no estar en posesión de las titulaciones anteriores, estar en posesión de un título de grado (o licenciatura) y del EGA o título equivalente.

Artículo 4 Requisitos específicos exigidos según universidad de destino y dotación económica prevista.
  1. - Universidad de Leipzig.

    Horas de docencia: 12 horas lectivas semanales (el primer curso entre 8 y 12).

    Dotación económica: 25.000 euros para el lectorado.

    Requisitos específicos:

    Nivel B2 de alemán acreditado.

  2. - Universidad de Freie de Berlin.

    Horas de docencia: 8 horas lectivas semanales (19,25 horas de jornada).

    Dotación económica: 26.100 euros para el lectorado.

    Requisitos específicos:

    Nivel B2 de alemán acreditado.

  3. - Ca’ Foscari de Venecia y Alma Mater Studiorum de Bolonia.

    Horas de docencia: Máximo de 160 horas por curso en Venecia y 120 horas en Bolonia.

    Dotación económica: 24.100 euros para el lectorado.

    Requisitos específicos:

    Nivel B2 de italiano acreditado.

  4. - Universidad de Birmingham.

    Horas de docencia: 12 horas lectivas semanales.

    Dotación económica: 37.500 euros para el lectorado y 1.500 euros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR