DECRETO nº 178/1986, de 29 de Julio, por el que se estructuran los órganos periféricos del Departamento de Política Territorial y Transportes.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPolitica Territorial y Transportes
Rango de LeyDecreto

DECRETO nº 178/1986, de 29 de Julio, por el que se estructuran los órganos periféricos del Departamento de Política Territorial y Transportes.

La existencia de diversos Organos Periféricos adscritos al

Departamento de

Política Territorial y Transportes, y radicados en los Territorios

Históricos, con la denominación de Delegaciones, en el Area de Ordenación del

Territorio y Vivienda, o de Servicios, en las Areas de Puertos y Medio Ambiente, plantea por la dispersión física de los mismos, problemas organizativos y de descoordinación en materias comunes, que repercuten en la normal actividad del Departamento.

A efectos de solucionar dicha situación, es procedente efectuar la concentración de dichos Organos, referidos a cada uno de los Territorios

Históricos, en un

Organo común con la denominación de Delegación Territorial del Departamento de Política Territorial y Transportes, donde se agrupen el conjunto de servicios y unidades territoriales adscritos al Departamento.

La creación de la figura de las Delegaciones Territoriales, como solución idónea a determinados aspectos organizativos y de coordinación, no debe suponer en ningún caso una merma en la eficacia de los órganos y servicios que en la misma se integren, a cuyo fin se establece una dobre dependencia de dichas Delegaciones

Territoriales, orgánica directa del Consejero del Departamento, y de los Directores en sus respectivas áreas de actuación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial y

Transportes, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de

Julio de mil novecientos ochenta y seis.

DISPONGO:

Artículo primero El Departamento de Política Territorial y

Transportes, bajo la superior dirección de su Consejero, para el ejercicio de las funciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR