DECRETO 147/2000, de 28 de julio, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura y funciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública y del Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Vasco de Administración Pública.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 147/2000, de 28 de julio, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura y funciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública y del Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Vasco de Administración Pública.

De conformidad con lo previsto en la Disposición Final Primera del Decreto 1/1999, de 4 de enero, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, el Decreto 99/1999, de 16 de febrero, procedió a establecer la estructura y funciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública. Por su parte, el Decreto 1/1996, de 9 de enero, establece la estructura orgánica del Instituto Vasco de Administración Pública.

A raíz del proceso de reflexión sobre el dimensionamiento del sector público abierto durante la pasada legislatura se planteó la realización de un análisis organizativo conjunto del Departamento de Hacienda y Administración Pública y del Instituto Vasco de Administración Pública que sirviera de base a un estudio sobre la delimitación funcional entre el Instituto y los órganos del Departamento de Hacienda y Administración Pública encargados del diseño de las políticas de función pública y de recursos humanos. Una vez realizado el referido estudio, resulta oportuno, en consecuencia, realizar las modificaciones normativas oportunas que se derivan de las conclusiones del mismo.

En este sentido, se ha considerado necesario clarificar la atribución de competencias en materia de selección, identificando en cada ámbito el órgano responsable de la misma. Asimismo, se contempla la posibilidad de que en los procesos selectivos participen profesionales externos, reservando al Instituto Vasco de Administración Pública la facultad de acreditación de la idoneidad de los citados profesionales.

Por otro lado, en concordancia con las pautas establecidas por el Plan Informático y de Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, el presente Decreto procede a la reasignación competencial de la gestión de la red corporativa administrativa de telecomunicaciones.

Por último, con objeto de clarificar el alcance de las facultades correspondientes al órgano de contratación que fueron parcialmente desconcentradas en el Decreto 99/1999, de 16 de febrero, por el que se establece la estructura y funciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública, se procede a una mayor concreción de sus extremos.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, previa aprobación del Lehendakari y deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de julio de 2000

DISPONGO:

Artículo primero ¿ Se añade un nuevo apartado c) al artículo 7 del Decreto 99/1999, de 16 de febrero, por el que se establece la estructura y funciones del Departamento de Hacienda y Administración Pública, con la siguiente redacción:

"c) La gestión de la red corporativa administrativa de telecomunicaciones de conformidad a las directrices del Gobierno y normativa aplicable."

Artículo segundo ¿ Se suprime el apartado e) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR