ORDEN 4/1982, de 4 de Mayo, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se establecen las normas básicas para concesión de Subvenciones en materia de Medio Ambiente.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN 4/1982, de 4 de Mayo, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se establecen las normas básicas para concesión de Subvenciones en materia de Medio Ambiente.

Ilmo. Sr.:

En los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 1982 aprobados por Ley 3/1982 de 24 de Marzo fue consignada, en el concepto 11.03.760, la cantidad de TRESCIENTOS MILLONES (300.000.000) de pesetas, destinadas a subvenciones para la instalación de equipos de depuración de actividades contaminantes.

La cantidad antes citada será distribuida como ayuda económica para la instalación de equipos de depuración de actividades contaminantes sin perjuicio de que en ejercicios sucesivos se consignen las cantidades adecuadas para subvencionar el mismo tipo de instalación.

En su virtud, este Departamento ha dispuesto lo siguiente:

Artículo 1

°-Podrán solicitar subvenciones con cargo al concepto 11.03.760 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 1982, dotado con la cantidad de TRESCIENTOS MILLONES (300.000.000) de pesetas y de acuerdo con los requisitos y procedimientos que se establecen en la presente Orden y demás disposiciones aplicables, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, excepto las Corporaciones Locales.

Artículo 2

°-Procederá la solicitud de subvenciones siempre que se trate de compra de equipos y su instalación, cuya finalidad fundamental sea una mejora ambiental, quedando excluidas del ámbito de la presente disposición aquellas mejoras que se refieran exclusivamente a la depuración de efluentes líquidos.

Artículo 3

°-La subvención que se conceda será como máximo el treinta por ciento de la inversión realizada, necesaria para introducir en las instalaciones potencialmente contaminadoras, las medidas de corrección precisas.

En los casos que sea preciso trasladar la industria o actividad a otro lugar no podrá exceder del 10 %.

Artículo 4

°-Tramitación de solicitudes: 1.-Las solicitudes habrán de presentarse a la Viceconsejería de Medio.

Ambiente del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, sita en Vitoria-Gasteiz; Avda. del Duque de Wellington, 2, bien sea directamente o a través de las Cámaras de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA