DECRETO 307/1998, de 10 de noviembre, por el que se establecen los Distintivos de Lehendakari y de Consejero del Gobierno Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 307/1998, de 10 de noviembre, por el que se establecen los Distintivos de Lehendakari y de Consejero del Gobierno Vasco.

El Estatuto de Autonomía del País Vasco en su artículo 24 configura al Gobierno Vasco y a su Lehendakari como Poder Ejecutivo de Euskadi.

Siendo el Lehendakari y los Consejeros del Gobierno Vasco miembros del Ejecutivo con las altas funciones y responsabilidades que les asigna el Estatuto de Autonomía y la legislación vigente, se ha observado la necesidad de establecer distintivos de carácter simbólico que acrediten tal condición con ocasión de la asistencia a actos protocolarios y de alta representación en los que así se establezca.

Por otro lado, quienes en el pasado han ostentado la condición de miembros del Gobierno Vasco también resultan acreedores de recibir tal identificación, en este caso a modo de distinción.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR