DECRETO 36/2007, de 27 de febrero, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El presente Decreto tiene por objeto incorporar al Decreto 340/2005, de 25 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, lo concerniente a la distribución entre los órganos del Departamento de las funciones a desarrollar con motivo del ejercicio de la potestad sancionadora.

Por una parte, se trata de establecer un esquema organizativo que, siendo respetuoso con los principios genéricos que informan la actividad sancionadora de la administración y atendiendo también a factores que singularizan su ejercicio por parte del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como son la especificidad de las múltiples materias que se integran dentro del ámbito competencial que tiene atribuido, o los propios recursos disponibles, procure la calidad y rigor técnico-jurídico exigible y garantice la eficacia sancionadora de la Administración.

Por otra, y en clara conexión con lo expuesto en el párrafo anterior, se trata de lograr la máxima transparencia posible en esta materia, con el fin de salvaguardar el principio de seguridad jurídica que debe presidir el ejercicio de la actividad sancionadora administrativa como presupuesto que permita a la ciudadanía ejercer su legítimo derecho a la defensa con las debidas garantías y facilite la labor a desarrollar por el propio sujeto encargado de aplicar las normas sancionadoras.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, previa aprobación del Lehendakari y deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR