DECRETO 99/2004, de 1 de junio, de modificación del Decreto, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/2004, de 1 de junio, de modificación del Decreto, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Mediante Decreto 7/2001, de 16 de julio, del Lehendakari, (modificado por Decreto 19/2001, de 17 de septiembre del mismo órgano), se procede a reordenar la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, determinándose las funciones y áreas de actuación de los referidos Departamentos.En desarrollo y aplicación de esta norma se aprueba el Decreto 223/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Este Decreto 223/2001, atribuye en su artículo 8, a la Viceconsejería de Administración y Planificación la dirección y coordinación del área de Minas; especificando, que en dicho área se incluirá, entre otras actuaciones, el control de la seguridad de los trabajadores de las explotaciones mineras. Por su parte, el artículo 9 del mismo Decreto, encomienda a la Dirección de Administración de Industria y Minas las funciones ejecutivas en materia de Minas.

Teniendo en cuenta las facultades de autoorganización que la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para el País Vasco atribuye a esta Comunidad Autónoma, se considera oportuno que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR