DECRETO 112/2014, de 17 de junio, por el que se autoriza a la Sociedad para la Transformación Competitiva - Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A., la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Centro de Empresas e Innovación de Álava, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y Finanzas
Rango de LeyDecreto

El artículo 4.2 de la Ley 5/1981, de 10 de junio, sobre Creación de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, (en la actualidad Sociedad para la Transformación Competitiva - Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A.) dispone que la sociedad podrá participar en el capital social de empresas de particular interés, previa autorización del Gobierno Vasco y en las condiciones que en cada caso se determinen.

El objeto social de la sociedad Centro de Empresas e Innovación de Álava, S.A. es la prestación de los servicios necesarios para la preparación y desarrollo de nuevas actividades empresariales innovadoras, que comprenden:

● Búsqueda y selección de promotores de nuevos proyectos empresariales.

● Formación de los promotores.

● Asistencia en materia de innovación y de tecnología.

● Ayuda en la preparación de la planificación de la empresa y de la gestión.

● Asistencia en la consecución de la financiación necesaria para la realización de los proyectos.

● Ayuda en la búsqueda de locales para las nuevas empresas.

● La construcción, venta y alquiler de locales comerciales.

Y cualquier otra actividad encaminada a la promoción de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador con el fin de contribuir al desarrollo económico de Álava.

El Consejo de Administración de la sociedad Centro de Empresas e Innovación de Álava, S.A. acordó en su reunión del día 25 de marzo de 2014 proponer a la Junta General de Accionistas una reducción del capital social en la cantidad de 2.038.560 euros con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio disminuido por consecuencia de pérdidas, y una ampliación del capital social por importe de 998.656 euros.

El Consejo de Administración de la Sociedad para la Transformación Competitiva - Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. acordó en su reunión de 31 de marzo de 2014 dirigirse al Gobierno Vasco para que, en virtud del artículo 4.º, punto 2 de la Ley 5/1981, conceda autorización a la Sociedad para la Transformación Competitiva - Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A., para:

  1. Votar a favor de la propuesta de reducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR