ORDEN 4/1981, de 10 de Agosto, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se establecen las Bases de subvención para instalaciones de equipos de depuración de industrias contaminantes.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyOrden

ORDEN 4/1981, de 10 de Agosto, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se establecen las Bases de subvención para instalaciones de equipos de depuración de industrias contaminantes.

Ilmo. Sr.:

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 1981, aprobados por Ley 8/1981, de 16 de Julio, fue consignada, en el concepto 11.03.760, la cantidad de 100.000.000 de pesetas, destinadas a la subvención para instalación de equipos de depuración de industrias contaminantes.

La cantidad antes indicada será distribuida antes de finalizar el actual ejercicio presupuestario, como ayuda económica para instalación de equipos de depuración de industrias contaminantes, sin perjuicio de que en ejercicios sucesivos se consignen las cantidades adecuadas para subvencionar el mismo tipo de instalación.

En su virtud, este Departamento ha dispuesto lo siguiente:

Artículo 1 º.- Solicitantes

Podrán solicitar subvenciones, con cargo al concepto 11.03.760 de los

Presupuestos Generales, de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 1981, dotado con 100.000.000 de pesetas y de acuerdo con los requisitos y procedimientos que se establecen en la presente Orden, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, bien sea para actividades en funcionamiento actualmente o en fase de proyecto, y que en el caso de inversiones de mejora ambiental atmosférica, el inicio de la actividad sea anterior al 23 de Abril de 1975. El hecho de que el solicitante reciba otras ayudas similares no es incompatible con las ayudas que aquí se contemplan.

Artículo 2 °.- Actos subvencionables

Estas subvenciones irán exclusivamente destinadas a la compra de equipos y su instalación, cuya finalidad fundamental sea una mejora ambiental comprendiendo la introducción, mejora o ampliación de equipos depuradores, o de equipos para dispersión de contaminantes, así como el traslado de actividades establecidas o proyectadas.

Artículo 3 º- Procedimiento para determinar la cuantía Subvención 10º Los solicitantes habrán de remitir a la Viceconsejería de Medio

Ambiente, del Departamento de Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR