DECRETO 541/1995, de 29 de diciembre, el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la toma de participación en la ampliación de capital de la sociedad Zabalgarbi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 541/1995, de 29 de diciembre, el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la toma de participación en la ampliación de capital de la sociedad Zabalgarbi.

El artículo 44.2 de la Ley 14/1983, de 27 de julio de Patrimonio de Euskadi, dispone que el Gobierno podrá autorizar a los Entes Públicos de Derecho Privado la creación o participación en Sociedades de cualquier clase, con cargo a sus respectivos presupuestos, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento del que dependan los Entes Institucionales mencionados.

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía en su reunión de fecha 4 de diciembre de 1995, el acuerdo de suscribir y desembolsar el 10% de la ampliación de capital de 1.000.000.000 de pesetas de la Sociedad Zabalgarbi, S.A., y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en el párrafo anterior, de autorización del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Industria, Agricultura y Pesca, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 29 de diciembre de 1995,

DISPONGO:

Artículo único

Se autoriza al Ente Vasco de la Energía la suscripción y desembolso del 10% de la ampliación de capital de 1.000.000.000 de pesetas de la Sociedad Zabalgarbi S.A.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 29 de diciembre de 1995.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR